IEM entrega constancia de mayoría de votos al gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.-Alfredo Ramírez Bedolla fue nombrado por el Instituto Electoral de Michoacán gobernador electo al obtener un total de 730 mil 836 sufragios, lo que representa el 41.8%, en los 24 distritos electorales de la entidad y los votos extranjeros.

Con una diferencia de 49 mil 884 votos lo que representa el 2.9% entre el candidato de Morena-PT y el candidato de la alianza PRI, PAN, PRD , Carlos Herrera Tello, los resultados de la elección no dan espacio a duda sobre quién fue el perfil favorito en las urnas.

Según los resultados de los cómputos distritales a la elección de la gubernatura emitidos por el IEM, el candidato del Equipo por Michoacán obtuvo 680 mil 952 votos lo que representa el 38.9%, el Partido Verde obtuvo 99 mil 856 votos, el 5.7%, 66 mil 856 ciudadanos votaron por Movimiento Ciudadano, mientras que 54 mil 794 michoacanos lo hicieron por el PES y 38 mil 858 por Fuerza por México.

Durante la sesión del Consejo General del IEM, los consejeros electorales celebraron la participación ciudadana que fue del 49.7% en la jornada electoral y agradecieron los trabajos a los diferentes comités distritales quienes desde el miércoles hicieron posible que hoy se pudieran entregar los cómputos correspondientes a la elección de la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

Acompañado del Dirigente Estatal de Morena Raúl Morón, altos funcionarios de Morena en la entidad y su familia, Bedolla recibió del Consejo General del IEM el acta que le da la mayoría de votos.


Compartir en whatsapp: