1,171 jóvenes más, son aceptados en la primera convocatoria de la UMSNH

El aumento en el número de aceptados, no generará ningún cargo económico para los estudiantes así como también no se afectará la calidad académica de los programas.

Por: Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 12 de julio del 2019.– Este viernes, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aprobó una ampliación de la capacidad en la oferta educativa en algunos programas educativos, esto tiene como finalidad que 1,171 jóvenes más sean aceptados en la carrera deseada así lo dio a conocer el Secretario General de la institución, Pedro Mata Vázquez.

Orépani García Rodríguez, Secretario Académico, indicó que este aumento en el número de aceptados, no generará ningún cargo económico para los estudiantes así como también no se afectará la calidad académica de los programas.

En este contexto, Orépani García, agregó que la carrera de medicina no se amplía ni un solo lugar. Las únicas carreras del área de la salud que lograron ampliarse son: Cirujano dentista, enfermería y químico fármaco biólogo.

En ingenierías están; mecánica, ingeniero químico, mecatronica e ingeniería ambiental. En humanidades y derecho; filosofía, historia, lengua y literatura prehispánica, derecho, comunicación. Por último, economía, veterinaria, arquitectura y biotecnología.

Para finalizar, el secretario aseveró que los lugares que se amplían dependen de cada carrera y sus capacidades, por lo que invita a los jóvenes a revisar la página oficial de la universidad o acercarse a las instalaciones para mayores informes.