2020 cerrará con un eclipse total de Sol, la “estrella de Belén” y lluvia de estrellas

Uno de estos fenómenos astronómicos no ocurrirá nuevamente, hasta el 15 de marzo de 2080.

Ciudad de México.- El último mes de este año de pandemia, ofrecerá hermosos espectáculos astronómicos: un eclipse total de Sol, la superconjunción de planetas que no ocurría en 800 años y una lluvia de estrellas.

El próximo lunes 14 de diciembre, ocurrirá el primer evento, cuando en Latinoamérica se podrá observar un eclipse solar y en algunas zonas de Chile y Argentina será total.

Durante 24 minutos, la Luna nueva pasará por la cara del Sol y lo cubrirá completamente durante no más de 120 segundos; la NASA ha descrito este fenómeno como una “coincidencia celestial”.

Posteriormente, se llevará a cabo un fenómeno astronómico que no había ocurrido en 800 años y será visible el próximo 21 de diciembre, cuando Júpiter y Saturno estén tan cerca uno del otro, que creen una “gran estrella” conocida como “estrella navideña” o “estrella de Belén”; esta conjunción no ocurrirá nuevamente hasta el 15 de marzo de 2080.

Finalmente, las lluvias de estrellas más intensas y espectaculares del año, las Gemínidas; este mes comenzaron desde el pasado 4 de diciembre y culminaran el 17 del mismo, siendo el pico máximo la noche del 13 al 14 de diciembre.


Compartir en whatsapp: