21 mil pesos al día, sueldo promedio de un futbolista en México

0
62

Morelia, Michoacán, a 09 de abril de 2019.- De acuerdo a un estudio realizado por Global Sport Salaries Survey 2018, los futbolistas de la Liga MX tienen un salario promedio de 21 mil 453 pesos. Así mismo se dio a conocer que al año se calcula que los deportista cobren un aproximado de 7.8  millones de pesos por cabeza.

Tras mostrarse dichas cifras, Kristóbal Meléndez, miembro del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, señaló, ““Son sueldos muy altos en el contexto de la sociedad mexicana, pero que se ajustan a la realidad del mercado del futbol mundial. Hay que recordar que las transacciones de ese modelo de negocio se calculan en dólares y euros, lo que provoca que los salarios de los jugadores en la liga mexicana que muchos han jugado en Europa o Estados Unidos- se eleven de tal manera”.

Para realizar el estudio se tomó en cuenta los salarios promedios anuales de los jugadores de más de 68 ligas de todo el mundo, ranking en el cual la Liga MX se  ubica en la posición número 12, en la cuales los jugadores tienen los mejores sueldos; sin embargo en los primeros puesto se encuentran la Eredivise holandesa, la J-League japonesa y la Premier League ucraniana.

“Ser futbolista en México es uno de los empleos mejor pagados y reconocidos en el país. Ganan mejor que muchos médicos especialistas y otros profesionistas con altos grados académicos, también tienen un mejor salario que muchos mexicanos que practican un oficio y, por si fuera poco, cuentan con el reconocimiento público de muchos aficionados”, señala Meléndez.

La Liga Premier inglesa es la que lidera el listado, ya que  de acuerdo con el estudio, en promedio paga a cada uno de sus futbolistas 10 mil 781 dólares diarios, aproximadamente 232 mil pesos mexicanos de acuerdo con el tipo de cambio actual.