3 mujeres se entregan por incendio en zoológico de Alemania

Daniel Castañón/Grupo Marmor

México a 02 de Enero del 2020.- Una señora de 60 años junto con sus 2 hijas, compraron 5 globos de cantoya por internet para festejar el Año Nuevo sin saber que tienen ya varios años prohibidos país. Un globo de estos fue el que provocó el incendio en el zoológico el cual dejo más de 30 especies de animales calcinados, entre ellos cinco orangutanes, dos gorilas, un chimpancé, etc.

La Policía de Krenfeld dio a conocer que las tres mujeres, al enterarse de la tragedia ocasionada por uno de los globos que lanzaron, decidieron aceptar su responsabilidad y se entregaron a las autoridades y enfrentaran los cargos por provocar incendios por negligencia que van desde 5 años en prisión o una multa económica. Cuatro de estos globos fueron encontrados en las cercanías del zoológico y el 5to se cree que fue consumido por el fuego.

“Lanzaron linternas con buenos deseos y no tenían idea de lo que podía suceder… Fue muy valiente de su parte el haberse entregado, eso merece respeto” comentó el investigador Gerd Hoppmann.

La mañana de éste jueves, el zoológico amaneció adornado con velas y fotos de los animales que fueron alcanzados por las llamas, entre las fotos resaltaba la de Massa, un gorila macho de 48 años, icono del zoológico.

Compartir en whatsapp: