39 años de su asesinato, el mundo recuerda a John Lennon y su gran legado Imagine

México a 09 de diciembre 2019.- Todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado alguna canción de The Beatles, y que más el cantar alguno de sus éxitos como es Let It Be, Yellow Submarine, Yesterday, entre otros éxitos que marcaron la historia del mundo de la música y la vida de miles de personas.

Y como olvidar sus canciones como solista, la más famosa y la aun cantada por miles de personas, con la que dejo huella “Imagine”, el ex Beatle, lamentablemente fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, por su fan Mark Chapman, quien según cuentan lo ataco en la entrada del edificio donde residía, donde su esposa Yoko Ono fue testigo del lamentable acontecimiento, Lennon fue impactado por cinco disparos a quemarropa.

Han pasado ya 39 años de la partida de este gran músico, sus fanáticos y amantes de su música lo recuerdan con gran admiración y cariño, al fundador de The Beatles.

Por eso cada año un gran número de seguidores se reúnen en el recinto Strawberry Fields de Central Park en Nueva York, donde la leyenda Lennon marco su legado con un mosaico circular en blanco y negro con su gran “Imagine”, con lo que se recuerda a este compositor.

El día 8 de diciembre y 9 de octubre (fecha de nacimiento), el lugar se cubre de cientos de flores, discos y fotos, pues los visitantes de todo el mundo acuden a dejar un obsequio.

Aunque las personas que no pueden asistir realizan diversos homenajes, en México se realizó un evento por su 39 aniversario luctuoso, el cual contaba desde conciertos, concursos de cosplays.

En Argentina, las actividades se realizaron en el Centro Cultural Virla de Tucumán donde se presentó Beautiful Beautiful Beautiful John, donde se realiza un tributo musical.

En España se celebra el XXX Homenaje Nacional a The Beatles.

En Liverpool, donde se ubica el orfanato donde estuvo Lennon en Strawberry Fiels, es visitado por 60 mil personas, el lugar abrió sus puertas el año pasado.

Yoko Ono la viuda de Lennon hablo sobre su perdida a través de redes sociales, quien hablo del dolor por la partida de la persona que más amo y su compañero de vida, después de 39 años.

A través de su Twitter personal Yoko público: “La muerte de un ser querido es una experiencia que deja un gran vacío. Después de 39 años, Sean, Julian y yo aún lo extrañamos”. Junto con una imagen en su publicación, donde se puede leer ​”Queridos amigos, cada día 100 estadounidenses son asesinados con armas de fuego. Estamos convirtiendo este hermoso país en una zona de guerra. Juntos, traigamos de vuelta a América, la tierra verde de la paz”.