4 años ya de aquel trágico accidente entre camión y tráiler que dejó a 28 personas muertas

Omar Olascoaga // Colaborador

Morelia, Michoacán.- Este 13 de abril del año 2021, se cumplen cuatro años de aquella tragedia que puso de luto a una ciudad entera.

Era una mañana de jueves del año 2017, la capital michoacana amanecía con una noticia lamentable para una quinteta de familias, pero conforme transcurría el día, más ciudadanos ajenos se sumaban al apoyo de las familias afectadas.

La noticia sería una de las peores en la historia de Michoacán, sobre el tramo carretero Feliciano – Lázaro Cárdenas justamente en el kilómetro 300 en las inmediaciones de Petacalco, perteneciente a La Unión en el estado de Guerrero.

Un autobús de pasajeros, se impactó contra un pipa que transportaba 40 mil litros de turbosina, perdiendo la existencia 28 personas que se dirigían a vacacionar.

Entre menores de edad, mujeres, hombres y adultos mayores, fueron las víctimas que quedaron completamente calcinadas luego del impacto de las dos unidades y a su vez el incendio que provocó el vehículo que transportaba turbosina.

Cuerpos de emergencia, elementos policacos, unidades castrenses y cientos de lugareños fueron participes desde el primer momento del reporte policiaco, hasta el último instante en el retiro de las unidades calcinadas.

A cuatro años sin respuestas, las familias Vieyra, Ferreira, Rosales, Vargas y Jacuinde siguen con ese gran vacío en sus hogares.


Compartir en whatsapp: