4 de cada 10 personas no les gustaría un presidente gay o lesbiana, asegura presidenta de la Conapred

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 17 de mayo del 2020. – En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Mónica Maccise, Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentó varios datos acerca de la comunidad LGBTTI, y aseguró que 4 de cada 10 personas en México no les gustaría un presidente gay o lesbiana.

La presidenta anunció estos datos durante la conferencia diaria del Covid-19 en México debido a que en Conapred se han recibido varios tipos de quejas en este sector de la población durante la pandemia.

Un hecho recurrente es el despido laboral por revelar la condición de vivir con VIH, ya que este sector se tiene considerado como personal vulnerable, con esto se refleja una mayor afectación económica por la falta de acceso a empleos formales y bien remunerados.

Durante el confinamiento también se presentaron casos de violencia doméstica contra personas integrantes a la comunidad LGBTTI, por lo que la presidenta invitó a denunciar al 911 para poder ser canalizar su caso, o al propio Conapred 52621490.

Compartir en whatsapp: