Decomisan 100 mdp en cocaína en el estado de Chiapas

México, a 6 de agosto de 2019.- Dentro de una pista de aterrizaje clandestina en Pijijiapan, Chiapas, La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró, una aeronave que en su interior transportaba al menos 450 kilogramos de cocaína procedente de Centroamérica.

Los delincuentes al ingresar de manera ilegal al espacio aéreo mexicano, un avión de detección, dos aviones interceptores y un helicóptero UH-60 con personal de la Sedena, iniciaron la persecución de la avioneta C-206 matrícula N771SP, señalaron en un comunicado de prensa.

Autoridades confirmaron que tras aterrizar en un terreno baldío, utilizado como pista de aterrizaje clandestina, los personajes que viajaban a bordo del C-206 se dieron a la fuga, por lo que no se reportaron detenidos.

No obstante, los elementos de la Fuerza Aérea Mexicana encontraron 18 paquetes de “aproximadamente kilogramos cada uno” que en su interior contenían cocaína pura, con los que finalmente se logró juntar la cantidad de media tonelada de droga.

A decir de las autoridades castrenses, el cargamento tiene un valor en el mercado ilegal valuado en 112 millones de pesos, por lo que consideraron que el aseguramiento “afecta de manera significativa a las organizaciones criminales”.

“La aeronave y la droga aseguradas, serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes”, señalaron en un comunicado de prensa.