43 millones de pesos adeuda el estado a trabajadores de la Junta de Caminos

Ulises Hurtado / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán, a 26 de noviembre de 2019.- La Junta de Caminos del Estado continúa en el limbo, al no tener una solución a sus necesidades pendientes como lo son el adeudo de salarios y prestaciones, además de la incertidumbre de saber si desaparecerá esta dependencia, así lo mencionó esta mañana el Secretario General del Sindicato de Empleados de la Junta de Caminos Rodrigo Correa Vences.

En este sentido mencionó que ya son 8 las quincenas que se les adeuda dando un total de 25 millones de pesos, más a parte las prestaciones de ley que también se dejaron de cubrir lo cual haciende a 18 millones de pesos, por lo que vuelven a hacer la exigencia de liquidar lo adeudado.

Correa Vences también mencionó que derivado de lo adeudado, tres trabajadores agremiados ya han sufrido embargo de sus viviendas por no tener el recurso que se les exigía, además de la carestía que han vivido los servicios básicos como alimentación, salud y educación sobre todo al tener que sacar a sus hijos por no tener algún recurso económico.

Es así que denuncian la falta de conciencia y humanidad por parte del mandatario estatal quien a un año de esta problemática no ha dado la solución al conflicto que él creó por no haber planificado como se debiera la extinción de la Junta de Caminos.

Cabe mencionar que son más de 400 los trabajadores afectados a dicha problemática que siguen con la necesidad de cubrir sus quincenas y exigir la solución a la problemática que los aqueja.