65 por ciento de los distritos locales ya contabilizaron paquetes a la gubernatura

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.– Hasta el momento 15 de 24 distritos locales ya concluyeron el escrutinio y cómputo de casillas a la gubernatura, informo el Instituto Electoral de Michoacán.

En total este avance representa el 65% del total de distritos, que corresponden a Puruándiro, Maravatío, Zamora, Los Reyes, Morelia Noroeste, Hidalgo, Uruapan Norte y Sur, Múgica, Apatzingán, Zitácuaro, Huetamo, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y Zacapu.

En los municipios se concluyó el proceso en 89 municipios en donde ya se entregaron las actas de mayoría de votos a los ganadores.

Ignacio Hurtado, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) señaló que el proceso de escrutinio y cómputo se ha desarrollado en armonía, salvo a algunas incidencias ajenas al órgano electoral que corresponden principalmente a temas de inseguridad.

Al respecto señaló que existe plena coordinación con las autoridades de seguridad quienes mantienen bajo resguardo los comités municipales y los comités distritales informando sobre irregularidades sobre todo la Guardia Nacional y la Policía Michoacán.


Compartir en whatsapp: