8 mil estudiantes participaran en los desfiles del 16 y 30 de septiembre: SEE

Ulises Hurtado / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 10 de septiembre de 2019.- El titular de la Secretaría de Educación de Estado Alberto Frutis Solis, mencionó que ya está todo listo para la realización de los desfiles cívicos y militares que se realizarán en la ciudad de Morelia los días 16 y 30 de septiembre con motivo de las Fiestas Patrias en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

En esté sentido el encargado de la política educativa de Michoacán mencionó que serán cerca de 8 mil estudiantes de más de 50 instituciones educativas las que participarán en estos desfiles, aunque resalto que serán a partir de secundaria los alumnos que estarán en dicho actividad.

Esto para evitar que los alumnos de menor grado académico sufran algún tipo de afectación física o deshidratación durante su participación en estos desfiles a consecuencia de la exposición del sol.

A su vez mencionó que también ya hay una organización entre los tres niveles de gobierno para implementar un operativo de seguridad y salvaguardar la integridad de todos los así.