98% de las escuelas en México fomentan la obesidad vendiendo alimentos chatarra

Ciudad de México, a 26 de noviembre de 2019.- Tras los altos índices de obesidad que existen en México, el Poder del Consumidor y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) dieron a conocer que el 98% de las escuelas violan el reglamento que regula los derechos de la infancia saludable ya que permiten la venta de alimentos chatarra que provocan dicho problema.

Mediante una conferencia de prensa, el director de El Líder del Consumidor, Alejandro Calvillo, señaló que hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha tomado cartas sobre el asunto. Pasando por alto dichas regularidades.

Así mismo detalló que durante el ciclo escolar 2018-2019 se han recibido 4,748 reportes provenientes de 4,126 escuelas públicas y privadas de los distintos estados de la República Mexicana, en los cuales se han reportado en el 74 por ciento de las instituciones la venta de refrescos, en 98 por ciento de los caso la venta de chatarra y el 75 por ciento de las escuelas no vende la suficiente cantidad de frutas y verduras.

“Pese a esta prohibición, se nos ha informado que la industria de alimentos y bebidas pretende elaborar un acuerdo con la Secretaria de Educación que les permitiría entrar a las escuelas con el pretexto de promover estilos de vida saludables, cuando esa claramente no es su labor” señaló el funcionario.