A 4 años de la alerta de género; Michoacán a la alza en violencia contra la mujer

En el primer semestre del año ya son 120 los casos de mujeres presuntas víctimas de homicidios doloso.

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Mich. a 06 de julio del 2020.- El año pasado de acuerdo a cifras del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) Michoacán ocupo el séptimo lugar en todo el país por el delito de homicidio doloso en contra de las mujeres con 172.

En el primer semestre del año ya son 120 los casos de mujeres presuntas víctimas de homicidios doloso, lo que lo coloca entre los primeros cinco Estados más violentos contra la mujer.

Las cifras de este año arrojan que en Michoacán ya se registran más de la mitad del total de homicidios contra la mujer del 2019, por lo que evidentemente es una cifra que va a la alza en la entidad.

En este sentido Nuria Gabriela Hernández Abarca titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer (Seimujer) informó que a 4 años de la alerta de género los municipios no firman un gran compromiso para erradicar la violencia contra la mujer.

Pesé a estas cifras la dependencia aseguró que el programa de alerta de género ya se encuentra completo en un 85%, ya que los 14 municipios han completado la mayoría de los protocolos que hacen visible la violencia contra la mujer.

“Tenemos a la policía de género, transportistas capacitados, tenemos un protocolo de feminicidio, tenemos una fiscaliza de feminicidio, los avances son muchos y evidentemente nunca será suficiente”, comentó.

Compartir en whatsapp: