A dos años de triunfo electoral de AMLO, en Morelia celebran con caravana motorizada

Decenas de vehículos se reunieron a las afueras de Ciudad Universitaria para comenzar con la celebración.

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 01 de julio de 2020.- A dos años del triunfo electoral del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Michoacán la militancia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó una caravana festiva celebrando el triunfo del mandatario.

Desde poco antes de las 11 de la mañana de este miércoles 01 de julio, decenas de vehículos se reunieron a las afueras de Ciudad Universitaria para comenzar con la celebración.

Escoltados por elementos de la Policía de Michoacán, los manifestantes comenzaron el recorrido por toda la Avenida Madero de esta ciudad capital, con pancartas, banderas y el sonido del claxon retumbando en las bocinas, la fiesta obradorista comenzó.

El vocero del Partido Morena en Michoacán, Martin López Ortiz, explicó el motivo de esta acción.

“En todo el país se están realizando varios festejos conmemorativos del triunfo electoral y popular del presidente Andrés Manuel López Obrador, (…) en Michoacan hay actividades de todo tipo, toda la semana, tenemos conferencias, círculos de estudio, actividades en plazas, carteles y calcomanías y por supuesto, esta caravana motorizada festiva”, refirió.

Alrededor de 200 vehículos circularon por toda las principales arterias de Morelia, la Avenida Francisco I. Madero, el Acueducto y el Periférico Paseo de la República, para culminar el recorrido en el corazón del Centro Histórico.

Es de señalar que además de esta caravana en la ciudad de Morelia, diversas colectivos replicaron esta acción en otras ciudades el país, así como en algunas localidades de Estados Unidos y Canadá.

Compartir en whatsapp: