A punto de cerrar periodo de registro para Premio Estatal del Deporte 2019

Morelia, Michoacán, a 29 de octubre de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que hasta el momento se han recibido 7 propuestas: 5 de atletas y 2 de entrenadores para el Premio Estatal del Deporte 2019. Será el próximo jueves 31 de octubre cuando cierre el registro, en punto de las 17:00 horas.

Ya en la recta final para la recepción de documentos, la Cecufid hace la invitación a los atletas, entrenadores y/o agrupaciones que fomenten el deporte a postularse para este importante galardón.

Son 7 los registros que se han recibido y que han cumplido cabalmente en entregar toda su documentación. Se trata de 3 atletas convencionales, 2 del deporte adaptado, además de 2 entrenadores.

Marco Horacio Arroyo, de la disciplina de taekwondo junto con Ángel Alvarado Santín, de tiro con arco, ambos medallistas de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, así como la pedalista de montaña, Fátima Híjar Marín, son los deportistas convencionales que se encuentran debidamente postulados.

En el rango del deporte adaptado, los suspirantes son: Ana María Tenorio Carapia y Samuel Efrén Molina Núñez, ambos de Para- Tiro con arco. En lo que se refiere a los entrenadores, se encuentran los también medallistas de Lima 2019, Jesús Homero Hurtado Cardiel y Guillermo Francisco Rojas Aguilera, ambos de la disciplina de pelota vasca.

El Premio Estatal del Deporte es el máximo reconocimiento que entrega la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de los institutos de cada entidad federativa y va dirigido a deportistas, entrenadores, tanto convencionales como de deporte adaptado, además de instituciones o personas que fomenten la protección o impulso de la práctica deportiva.

Los requisitos son: carta propuesta, copia del acta de nacimiento, currículum deportivo, fotografía tamaño infantil, copia de identificación oficial y una hoja de registro oficial. Cabe señalar que el periodo a evaluar será del 11 de octubre del 2018 al 10 de octubre del año en curso.

Para determinar al ganador o ganadores, el encargado será un jurado compuesto por 2 representantes de asociaciones deportivas; 3 representantes de medios de comunicación; además de un atleta y un entrenador ganadores del premio con anterioridad, así como 3 autoridades relacionadas con el ámbito deportivo designadas por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

La reunión de elección se realizará entre el 4 de noviembre, a las 12:00 horas. No podrán ser propuestos nuevamente las personas físicas, instituciones u organismos que hayan obtenido este premio en ediciones anteriores. Todos los candidatos deberán tener su residencia oficial en el estado de Michoacán, con una antigüedad mínima de tres años.