!A rodar! Presentan la red de infraestructura ciclista de Morelia

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 15 de enero del 2020.- El secretario de movilidad y espacio público, Antonio Godoy presentó junto a su equipo de trabajo la red de infraestructura ciclista la cual pretende tener una ruta más segura para los ciclistas de la entidad, para darlo a conocer a ciudadanía el propio secretario realizó un recorrido por las calles involucradas.

Avenida Solidaridad, la Avenida Ventura Puente, Madero Oriente y la calle Cuautla conforman los 13 kilómetros de carriles con prioridad ciclista en donde los usuarios de la bici podrán transitar de manera más segura hacia su destino.

Antonio Godoy señaló que esta ruta se trazó luego de realizar las investigaciones correspondientes destacando que eran las avenidas más transitadas por los ciclistas, y también eran unas de las cuales registraban más accidentes viales por lo que era necesario intervenir.

En esta nueva red se pretende integrar nuevos dispositivos como los macetones u “orejas” que servirán como resguardo peatonal para los usuarios, además de que se pretende en un futuro instalar semáforos para ciclistas los cuales ayuden a la correcta circulación.

Además de que en cada cruce de semáforo se instalará una caja de espera ciclista, la cual servirá para que los usuarios esperen su turno de la luz verde. Aunado a todo esto se terminarán de  colocar los señalamientos de prioridad ciclista.

Por último las autoridades comentaron que en una encuesta realizada a los usuarios señalaron que no implementaban el uso de la bicicleta en sus vidas ya que temían por su seguridad debido a la falta de cultura vial no sólo en el estado sino en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here