A través de la app ‘Mi salud’, se han atendido a 431 pacientes de Covid-19 en Michoacán

Las recomendaciones de los especialistas se hicieron llegar a través de 341 videollamadas y 275 llamadas telefónicas.

Morelia, Mich. a 25 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), da puntual seguimiento, atención y orientación médica a 431 pacientes por medio de la aplicación Mi Salud, exclusiva para casos positivos a COVID-19.

Las recomendaciones de los especialistas se hicieron llegar hasta la casa de los pacientes, a través de 341 videollamadas y 275 llamadas telefónicas, evitando con esto que tuvieran que salir de sus hogares y pusieran en riesgo la salud de sus familias y de la comunidad.

La institución ha enviado 864 invitaciones, código de descarga vía SMS, a personas con resultado positivo a COVID-19, para hacer uso de aplicación disponible en Google Play y App Store.

En caso de ser necesario, también se brinda orientación ante casos de depresión, ansiedad u otras posibles afectaciones mentales por causa de la pandemia y el aislamiento, atención completamente gratuita para el usuario.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas operacionales, así como el micrositio bit.ly/Mich COVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.

Compartir en whatsapp: