A través de redes sociales, mantiene Semigrante atención a connacionales

Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2020.-En seguimiento a las acciones que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha implementado para prevenir la propagación del COVID-19, personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), encabezado por su titular, José Luis Gutiérrez Pérez, reforzó el trabajo que realiza en favor de los connacionales y sus familias, con la otorgación de servicios a través de redes sociales y vía telefónica.

El director de Vinculación Binacional en México y Programas, de la Semigrante, Mauricio Corona Rangel, destacó que vía telefónica y a través de los correos electrónicos de los encargados de cada una de las áreas de la dependencia estatal, los 113 enlaces municipales de Atención al Migrante envían y reciben respuesta a las solicitudes de diversos servicios que requieren habitantes de sus comunidades.

Dijo que, por estas vías, que también se presta a migrantes que radican en Estados Unidos, a través de las Casas Michoacán de California y Chicago, son atendidos diariamente un promedio de 50 servicios, principalmente de traducciones y apostille de diversos documentos, así como beneficios federales.

“A través de correos electrónicos, redes sociales y vía telefónica, se da atención a requerimientos tales como traducciones, soporte técnico para la plataforma de Palomas Mensajeras, oficialía de partes, Seguro Social Americano y las visas de emergencia o humanitarias que actualmente siguen funcionando en el sistema de la embajada de Estados Unidos, para personas que tienen a algún familiar con problemas graves en el país vecino”, destacó Corona Rangel.

Recalcó que, a través de la coordinación con organizaciones y clubes de migrantes, se ha logrado también establecer una red de comunicación para difundir las acciones entre migrantes que radican en Estados Unidos para frenar la propagación del Coronavirus.

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