Redacción / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 08 de agosto de 2020.- Acorde a la medición mensual de intención de voto realizada por la casa encuestadora MassiveCaller, el 28.1 por ciento de los michoacanos consultados no tienen afinidad política por ningún partido, ni candidato en específico.

No obstante, el 34.1 por ciento aseguró que votará por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el 15.7 por ciento dijo votar por el Partido Acción Nacional (PAN), seguido del 10.9 por ciento por el Partido Revolución Institucional (PRI), en cuanto lugar el Partido Revolución Democrática (PRD) con el 5.3 por ciento y al último Movimiento Ciudadano con 1.5 de los votos.

En representación de cada partido ya mencionado, los candidatos señalados con mayor incidencia para representar a su fuerza política son, Armando Tejeda Cid por el PAN, Víctor Silva Tejeda por el PRI, Antonio García Conejo por el PRD y Cristóbal Arias Solis por Morena.

Cabe señalar que en todos los careos que expuso MassiveCaller prevalece la indecisión de los michoacanos por arriba del 38 por ciento, seguido de un voto de al menos el 25 por ciento por Morena.

Los resultados de dicha encuesta se consiguiron a través de encuestas telefónicas a mil personas durante el mes de julio.

Compartir en whatsapp: