Abuelitos en asilo de Morelia continúan recibiendo visitas aún con la contingencia del Covid-19

Aun cuando ellos pueden ser visitados, las salidas están completamente restringidas

Paola Mendoza/Grupo Marmor

Morelia, Mich., 27 de marzo de 2020.- Pese a la contingencia por el Covid-19, los 54 abuelitos que residen en el asilo de ancianos e indigentes “Cristo Abandonado”, continúan recibiendo visitas de manera regular, con las debidas medidas de precaución, como cubrebocas y aplicarse gel antibacterial, señaló la enfermera María Barragán Cruz.

Aun cuando ellos pueden ser visitados, las salidas están completamente restringidas, en aras de evitar que se contagian, ya que por su grupo de edad, así como por sus diferentes enfermedades, ellos son más propensos a contraer la enfermedad y que la misma se les agrave.

En un recorrido por el asilo, la enfermera nos contó que la institución recibe constantemente donaciones, por lo que no se encuentran escasos en insumos para la prevención, no obstante, apuntó que sí hacen falta algunas medicinas.

Al cuestionarle acerca de cómo se han tomado los adultos mayores la pandemia, Barragán Cruz señaló que ellos desconocen a ciencia cierta la situación, ya que únicamente se informan por lo que escuchan en la radio y ella les llega a comentar.

Al respecto, José Suárez, hombre de 78 años de edad, quien vive en este hogar, aseguró que “el coronavirus es un invento del gobierno, yo no creo en nada de eso, de peores cosas no me he muerto”.

A pesar de que no se necesitan cubrebocas o gel antibacterial, la enfermera dijo que el asilo está dispuesto a recibir donaciones, además mencionó los insumos básicos que si se necesitan:

               ⁃             Leche líquida o en polvo

               ⁃             Pañal para adulto talla grande

               ⁃             Azúcar

               ⁃             Toallita húmeda

               ⁃             Cloro

               ⁃             Pinol

               ⁃             Guantes curación

               ⁃             Alcohol

               ⁃             Rastrillo

               ⁃             Shampoo

               ⁃             Gasas

Compartir en whatsapp: