Acepta Magaña de la Mora candidatura al gobierno estatal por el PVEM

En próximas horas presentará su licencia ante el Congreso de Michoacán

César Abrego / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre del 2020.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, confirmó que el magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora aceptó la candidatura al gobierno estatal, luego de que fuera invitado por el líder nacional del PVEM, Carlos Puente Salas a sumarse al proyecto político-electoral.

En entrevista este martes adelantó que, tentativamente el día de mañana, el magistrado vitalicio del Poder Judicial del Estado presentará su licencia al cargo ante el Congreso de Michoacán, a fin de separarse de sus funciones previo a su registro como candidato a la gubernatura del estado por el Partido Verde.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Michoacán, en su artículo 152 cuando algún magistrado o consejero sea designado o electo para ocupar otro cargo público de la Federación, del Estado o del Municipio que no sea de base, la licencia será concedida por el Congreso en términos de la Constitución.

Estableciéndose en su artículo 151 que, para las ausencias temporales de los magistrados que excedan de quince días será el presidente del Supremo Tribunal de Justicia quien acordará la distribución de los asuntos entre el resto de magistrados.

Próximamente designación de la candidatura a Morelia

En entrevista, Núñez Aguilar reiteró que el Partido Verde contenderá sin ninguna alianza para los cargos a presidencias municipales, diputaciones locales e incluso federales, señalando que el próximo 20 diciembre tendrán reunión de Consejo Político Estatal para la determinación de la candidatura al Ayuntamiento de Morelia.

Cargo para el cual reveló son cuatro los aspirantes internos del Partido Verde: Jonathan Sanata González, Jonatan Villa Vargas, Fernando Chagolla Cortés y el médico Martín Lira. Mientras que del exterior mantienen pláticas con otros empresarios.

Por cuanto al reparto de las candidaturas plurinominales detalló serán elegidas por el consejo político nacional del partido, bajo lineamientos de estrategia del propio Comité Ejecutivo Nacional, al menos para los dos primeras posiciones mismas que son factibles obtenerse en los próximos comicios locales.


Compartir en whatsapp: