Acertada la decisión de mantener los fines de semana largos: PRD Michoacán  

La actividad turística es un impulso para economía estatal: Juan Bernardo Corona

Morelia, Michoacán, a 24 de Mayo 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó como acertada la decisión del Gobierno de la República sobre la permanencia de los fines de semana largos en el calendario oficial.

El dirigente partidista destacó que el turismo representa para Michoacán un gran impulso a la economía, ya que de acuerdo con algunas estimaciones aporta el 15 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) estatal, es una importante fuente de empleos y anualmente recibe miles de turistas nacionales e internacionales.

Corona Martínez, expresó que cuando se supere la pandemia por el COVID-19 y haya condiciones de viajar, Michoacán y sus Pueblos Mágicos, su riqueza cultural, gastronómica y sus tradiciones estarán esperando a los visitantes.

En el mismo sentido se pronunció el Senador del PRD, Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo, quien consideró que al replantearse la medida y dar continuidad a los fines de semana largo se da un paso para la recuperación de un sector que emplea mayoritariamente a mujeres y jóvenes.

García Conejo mencionó que la rama turística ha sido de las más afectadas por la pandemia del COVID-19, sin embargo, al seguir en el calendario oficial con los fines de semana largos se vislumbra un mejor panorama para los prestadores de servicios y se protegen las fuentes laborales que se generan en actividad turística.

Para finalizar, el Senador recodó que Michoacán ofrece grandes atractivos en sus Pueblos Mágicos de: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlapujahua, Angangueo, Cuitzeo y Jiquilpan.

Compartir en whatsapp: