Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador comentó que aún no tiene alguna información sobre la eventual visita a México de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.

“No tenemos todavía ninguna información al respecto, no sabemos si se vaya a realizar ese viaje”, aclaró durante la conferencia de prensa matutina.

A pesar de que la funcionaria estadunidense comunicó el miércoles que visitaría México y Guatemala “tan pronto sea posible” para abordar las causas de la migración, el presidente López Obrador señaló:

“Sí la invité pero no sé si ya decidió hacer alguna visita. Ella será bienvenida a nuestro país pero tiene que ver con su agenda y con la estrategia que están siguiendo”.

Aclaró que cuando hablaron por teléfono la invitó a visitar los estados fronterizos del sur para que conociera de primera mano el programa Sembrando Vida.

“Le platiqué la importancia que tiene y su efecto multiplicador para el empleo en las comunidades, las personas de origen de las personas, se siembran árboles frutales, maderables, esto ayuda mucho al medio ambiente y se arraiga a la gente. Ya si se tiene un trabajo en la comunidad, seguro, pues ya no hay la necesidad de migrar, esta es una opción, una alternativa”, expuso.

Destacó que las comunidades en la frontera sur mexicana y en los países de Centroamérica son muy parecidas, tanto a nivel cultural como en aspectos climáticos.


Compartir en whatsapp: