Acuerda PAN bloquear alianza electoral con el PRI, en Michoacán

Acuerda candidaturas comunes con todos los partidos, excepto de Morena.

César Abrego / Grupo Marmor

Morelia, Mich., a 24 de octubre del 2020.- El Partido Acción Nacional (PAN) cerró la puerta al Revolucionario Institucional (PRI) para ir en una alianza electoral rumbo al 2021, sin embargo abrió la posibilidad para que puedan unirse con el tricolor y otros partidos en una candidatura común, incluso con el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista.

En reunión de Consejo Político Estatal del PAN, por mayoría de votos se condicionó que el PRI o algún simpatizante del tricolor no encabece la candidatura al Gobierno de Michoacán, abriendo así la posibilidad a que el candidato o candidata sea emanado del Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el resto de partidos, excepto de Morena.

En la sesión realizada este sábado, también se validó que la comisión permanente sea el órgano encargado de definir en los municipios y distritos electorales si el Partido Acción Nacional contenderá en coalición o candidatura.

Finalmente también se acordó que será la Comisión Permanente el órgano que dará seguimiento a la definición de los acuerdos y candidaturas que se construirán con otras fuerzas políticas.


Compartir en whatsapp: