Acusan a FGR de presentar licencia falsa de Rosario Robles

México, a 13 de septiembre de 2019.- El caso de Rosario Robles sigue dando de que hablar, la defensa de Rosario afirmó la noche de este jueves que es apócrifa la licencia de conducir de la ex funcionaria que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) para conseguir que un juez federal le impusiera prisión preventiva justificada.

Fue Julio Hernández Barros, abogado de Robles, quien informó en un comunicado que el documento de identidad no sólo cuenta con una firma y un domicilio falsos, sino que incluso es probable que la fotografía haya sido tomada de internet para confeccionar la licencia.

“Se trata de un documento evidentemente apócrifo que en su momento fue refutado por esta defensa y que ahora estamos en posibilidades de dar a conocer a la opinión pública. El Ministerio Público presentó este documento con datos, firma y fotografía falsos”, dice Hernández Barros en el comunicado que difundió en su cuenta de Twitter.

“En él se puede observar que la fotografía fue tomada, tal vez de internet, la firma no corresponde con la de nuestra defendida y con datos que no corresponden con el domicilio de Rosario Robles”.

Precisa que, en la base de datos de la SEMOVI, la licencia falsa señala que el domicilio de Robles está en la calle de Tennyson sin número, Colonia Axotla, en la Alcaldía Álvaro Obregón, “cuando en realidad, la calle de Tennyson está ubicada en Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo”.

Hernández Barros precisó que esta licencia, que fue la prueba clave para que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna le decretara prisión preventiva justificada, llegó a sus manos en forma anónima.