Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante la renuncia de Yarabí Ávila González a la bancada del Partido Revolucionario Institucional, diputados priístas adelantaron una posible expulsión de su compañera del partido.

Los legisladores Marco Polo Aguirre Chávez y Adriana Hernández Íñiguez, mencionaron que serán el Comité Estatal y la Comisión de Justicia del PRI, los órganos partidistas encargados de aplicar las sanciones correspondientes a la diputada.

“Lo que yo sé por comentarios que he escuchado es que, está en proceso la expulsión del partido, es un tema de la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional”, comentó Adriana Hernández en entrevista.

Port su parte, Marco Polo, criticó que Ávila González por lo que consideró es una falta de congruencia que la parlamentaria comenzara a apoyar a MORENA y a Alfredo Ramírez Bedolla, pero continuara como militante del PRI.

“Ella no ayudó en un proyecto político al PRI pero seguía posiciones del PRI, no hay una congruencia. Si ya estás en un proyecto, pues entonces entra de lleno al proyecto; yo no estoy en contra de que cada quién pueda determinar su camino, lo que sí creo es que aprovecha los espacios del PRI y está construyendo en otro partido”.

  • ¿Se aprovechó del PRI?
  • Desde hace mucho tiempo- respondió tajante Aguirre Chávez.