Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A 290 millones de pesos asciende la deuda pública que la administración de Morelia deberá pagar en próximas fechas, monto que le fue heredado por la administración morenista.

Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia explicó que este monto corresponde a laudos de juicios perdidos y adeudos con proveedores del gobierno municipal.

“Por el concepto de juicios perdidos en contra del gobierno municipal se adeudan 240 millones de pesos, los cuales, pudieron haberse evitado de tener un equipo jurídico más sólido, o pagarse en su momento por apenas 3 millones de pesos, pero dejaron ascender la deuda hasta la que tenemos ahora”, explicó.

El edil calificó como ignorantes e ineficientes a los anteriores funcionarios municipales, quienes por falta de conocimiento en la materia llevaron al municipio a ser acreedores de una deuda millonaria.

“Existen otros 50 millones de pesos que se adeudan a proveedores de todo tipo del ayuntamiento de Morelia, adeudo que es normal debido a que la administración municipal cuenta con empresas que le abastecen de insumos diversos para todas las áreas”, finalizó.