Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Entre los problemas que ha dejado el proceso de entrega-recepción de la administración de Morelia, se encuentra la falta del expediente del joven, Julio César Chagolla, “Julin”, asesinado hace un año por policías municipales, así lo informó el Comisionado de la ciudad, Alejandro González Cussi.

“Hay que decirlo, el expediente no está, no fue dejado en las instalaciones de la policía municipal y n la entrega-recepción”.

Ante la inexistencia del informe en la actual comisaría, las autoridades tendrán reuniones con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de mantener un espacio garantista del respeto de los derechos de los morelianos.

Un caso similar es el de Miguel, un joven que hace unos días sufrió de violencia policial y abuso, caso en el que se están realizando las investigaciones correspondientes y los relevos institucionales pertinentes al interior de la policía Municipal, a decir de González Cussi.

El comisionado aseguró que la violación de los derechos de los ciudadanos por parte policías de Morelia, es consecuencia de la “dejadez”, de la administración anterior.

“No podemos hablar de un tema de confianza si no nos ganamos el respeto a los ciudadanos, así que todas las quejas de violaciones de Derechos Humanos y abusos serán revisados con toda responsabilidad”.


Compartir en whatsapp: