Adopción desde la concepción limita los abortos de niños no deseados: Humanas sin violencia

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 25 de mayo del 2020 –La Asociación “Humanas sin violencia” rechazó mediante una carta abierta la iniciativa de la diputada del PRI, Yaribí Ávila González la cual promueve que las mujeres embarazadas puedan poner en adopción al feto “para proteger sus derechos”, a lo que la asociación afirmó que esto limita los abortos de los niños no deseados.

“Esta iniciativa busca que todo ser humano desde su concepción tenga una voz y el derecho a tener una familia” afirmó la diputada, por lo que la asociación de humanas sin violencia afirmó que esta iniciativa pone abre puerta a la corrupción y a la violencia contra las mujeres y niñas”.

El colectivo feminista aseguró que la mayoría de embarazos en niñas se provocan por violaciones, por lo que la diferencia de edad entre cada persona es de aproximadamente 10 años.

En este sentido, la Asociación declaró que esta iniciativa es antiaborto y sólo está disfrazada con el derecho a la adopción, otorgando derechos al “producto o feto”. Humanas sin violencia destacó además que de aprobarse esta iniciativa, se favorecerá el alquiler de vientres.

Compartir en whatsapp: