Adriana Jiménez da ‘cachetada con guante blanco’ a Ana Guevara y a la Federación de Natación, con su medalla de plata.

La clavadista mexicana Adriana Jiménez, conquistó la medalla de plata en la prueba de clavados de altura a 20 metros, de los Campeonatos Mundiales de Natación que se disputan en Gwangju, Corea del Sur.

Adriana se quedó apenas a 15 centésimas de punto de distancia de la australiana Rhiannan Iffland, quien se llevó el oro con 298.05, siendo el bronce para la británica Jessica MaCaulay con 295.40.

La presea de la mexicana es una ‘cachetada con guante blanco’ para la misma Federación Mexicana de Natación (FMN), que había desconocido a la atleta en una carta frente a la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte. (Conade).

La Asociación del Estado de México no ha cumplido con los trámites de su afiliación de Adriana Jiménez”, mencionó el comunicado de la FMN al desconocer a la ahora medallista mundial.

El desconocimiento de Jiménez por parte de la FMN se dio luego de que la clavadista denunciara los adeudos que mantenía la Conade con las becas de ella y algunos de sus compañeros. Siendo ella de las primeras atletas que denunció la situación.

Guevara declaró “El caso de Jiménez no es una prueba olímpica u oficial. Es una prueba de una marca patrocinada de deportes extremos”, al descalificar las declaraciones de Adriana Jiménez y sin recordar que la Conade nombró en 2017 ganadora del Premio Nacional de Deportes.