Advierte IEM a precandidatos a gubernatura: gastos de promoción personalizada serán fiscalizados

Tras el arranque de campañas pide que estrategias de comunicación sean enfocadas a la militancia

César Abrego / Grupo Marmor

Morelia, Mich., a 23 de diciembre del 2020.- Ante el arranque oficial de las precampañas a la gubernatura del estado, el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, pidió a los contendientes acotar las reglas y lineamientos emitidos por la autoridad electoral a fin de cuidar la imparcialidad y equidad en los procesos internos de cada partido.

“La estrategia debe ser para lograr la nominación en los partidos políticos, pero si empiezo a pedir apoyo a la ciudadanía, se debe ser muy claro de que la propaganda vaya dirigida a los simpatizantes, militantes del partido político para obtener la nominación, si hay actos anticipados considerados en lo que ocurre antes de este día se le acumularán”, advirtió.

En rueda de prensa virtual, Hurtado Gómez aclaró que los gastos realizados por algunos aspirantes para promocionar su imagen con algún fin electoral, sobre todo en redes sociales, estarán siendo fiscalizados por la autoridad electoral, y se sumarán a estos procedimientos una vez que formalicen su registro como candidatos o candidatas.

“El hecho de que la fiscalización no salga en este momento, no quiere decir que no se hará, en su momento y si así resulta se puede fincar responsabilidades, si se detecta que venía promoviéndose desde hace tiempo”, expuso el titular del IEM.

Lo anterior en referencia al llamado realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal para que se fiscalicen y revise la procedencia de los recursos utilizados para el pago de espectaculares y promoción personalizada de cada aspirante.


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