Advierte Silvano de un posible colapso en servicio hospitalario de Morelia

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 10 de agosto del 2020. –El Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles dio un mensaje en redes sociales donde expuso su preocupación por el aumento acelerado de casos en Morelia, incluso advirtió de un posible colapso en el sistema de salud sino se lograban controlar los contagios.

Aseguró que es inconcebible que haya autoridades que minimicen el problema, particularmente se notó preocupado por la capital, la cual ha tenido un aumento grave en los casos covid, con un total de mil 616 casos y 120 fallecidos.

“Ninguna otra localidad registra hoy en estos días la velocidad de contagios que tiene Morelia, por lo que sino actuamos con responsabilidad pronto podemos sufrir el colapso de los servicios hospitalarios y con ello un aumento descontrolado de muertos” declaró.

La ocupación en el hospital Doctor Miguel Silva se encuentra en el 74% de su capacidad, por lo que el Gobernador realizó un llamado a las autoridades de la capital para ser responsables y no ser omisos, evasivos o indiferentes.

“Si las autoridades correspondientes se extravían en este proceso y no están actuando a la altura de las circunstancias, hagamoslo nosotros, atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud en el estado” aseguró Aureoles Conejo.

Compartir en whatsapp: