Advierte Silvano nuevo confinamiento a partir del próximo lunes 04 de enero

Aseguró que no le tiembla la mano en volver a decretar un aislamiento obligatorio en aras de evitar un colapso hospitalario

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 28 de diciembre de 2020.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que si los contagios de Covid-19, así como los fallecimientos a causa de la enfermedad continúan en aumento en esta última semana del año, a partir del 04 de enero la entidad volvería a un escenario de confinamiento obligatorio para evitar la saturación de hospitales.

En rueda de prensa, el mandatario estatal afirmó que son 22 los municipios que se encuentran en monitoreo constante por su aumento acelerado de contagios del virus SARS-Cov-2, e hizo hincapié que si en Morelia no se controla la transmisión del virus eso llevará a Michoacán de regreso al semáforo epidemiológico de color rojo.

“Si para la semana que viene, no paran los contagios vamos a cerrar completamente todo, menos las actividades esenciales, no descartamos el aislamiento obligatorio, (…) yo no voy a titubear si se requieren volver a endurecer las medidas”, subrayó.

En el caso de la capital michoacana, primer municipio donde se acordó una vigilancia puntual con nuevas medidas restrictivas para evitar contagios, Aureoles Conejo reconoció que el evitar la movilidad vehicular en el primer cuadro de la ciudad no funcionó, por lo que advirtió el endurecer la medidas coartando el paso peatonal de igual manera.

Señaló que en caso de que el Ayuntamiento de Morelia no sea capaz de hacer cumplir las medidas, el Gobierno del Estado está dispuesto a intervenir y obligar a la ciudadanía a acatar las disposiciones oficiales, tal y como sucedió en el municipio de Lázaro Cárdenas cuando era el epicentro de la pandemia en el estado.

Por último, hizo un llamado a los diputados locales que conforman el Congreso del Estado a sesionar y aprobar la Ley para el uso obligatorio de cubrebocas en la localidad, pues apuntó que es una medida esencial que la gente continúa sin acatar.


Compartir en whatsapp: