Advierten trabajadores posible nuevo plantón en SSM

Las y los trabajadores del Hospital de la Mujer exigen estabilidad laboral y advirtieron que seguirán con las protestas.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de que la madrugada de este martes, elementos de la policía estatal desalojaran el plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Salud, trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), advirtieron una posible reanudación de la manifestación.

El Secretario General de la Sección 2 del STSNS, el Dr. Abel García Padilla, confirmó que hubo acercamientos entre los empleados y las autoridades, sin embargo, no se concretó ningún acuerdo, de ahí que el plantón haya durado 20 días y que la SSP tuviera que intervenir entre empujones y la negativa de los quejosos.

“Nosotros ya sabíamos que venía el desalojo por instrucciones del gobernado, amparados por el poder que tienen como gobierno y no hubo ninguna otra respuesta, eso deja claro que no hubo voluntad”.

García Padilla aseguró que el desalojo se llevó a cabo a las 03:45 horas de este martes a base de violencia por parte de los elementos.

Las y los trabajadores del Hospital de la Mujer (en su mayoría enfermeras) exigen estabilidad laboral y advirtieron que seguirán con las protestas, sin descartar levantar nuevamente el plantón en las oficinas de SSM.

“Vamos a seguir pen la lucha por nuestros derechos legítimos, así sea un sólo trabajador el que sea violentado, este sindicato va a cumplir con su responsabilidad y no será comparsa como otros tantos sindicatos que una vez que se constituyen y tienen sus beneficios personales, se dedican a mediar”.


Compartir en whatsapp: