Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que, cuenta con todo el presupuesto necesario para invertir en vacunas anticovid, ya sea para su compra o investigación.

“Estamos destinando todo lo que se necesita. En lo relacionado con el presupuesto de salud no hay techo, no hay límite, todo lo que se requiera”, mencionó.

Hasta hoy, el mandatario informó que se han gastado 15 mil 809 millones de pesos en contratos para las vacunas de Pfizer, CanSino, AstraZeneca, Covax, Sputnik y Sinovac.

“Los contratos garantizan la adquisición de 250 millones de vacunas, más que suficientes para vacunar a todos los mexicanos, esto está resuelto”.

Durante la conferencia de prensa, el Presidente señaló que se tiene disponibilidad de recursos para las vacunas sin contraer más deudas, pues México cuenta con finanzas sanas.

“No se nos ha caído la recaudación, está bajando el costo del servicio de deuda porque se está apreciando nuestro peso. La semana pasada se apreció el peso”, comentó.

López Obrador puntualizó que durante su sexenio no ha habido devaluación y ello ha ayudado en cuanto al pago de la deuda, pues una parte está contratada en dólares.


Compartir en whatsapp: