Agradece Asociación Civil gestiones de Silvano para apoyar estancias infantiles

Gracias a este programa se ha podido brindar de nueva cuenta en atención y cuidado a los niños.

Kate Arizmendi / Grupo Marmor

Morelia, Mich.- Desde que la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo anunció la reactivación de Estancias Infantiles, son diversas las Estancias Infantiles en toda la geografía michoacana que se han visto beneficiadas.

Estancia Unidas y de Calidad A.C SISEIN de Michoacán manifestó que gracias a este programa se ha podido brindar de nueva cuenta en atención y cuidado para todos los niños quienes ya no podían acceder a este tipo de apoyos.

Representantes de la Asociación civil afirmaron que seguirán trabajando para demostrar, cómo lo hicieron en el convenio que firmaron, que son una buena opción de trabajo y que se puede confiar en las Estancias Infantil.

Fue en febrero del 2019, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se cerrarían Estancias Infantiles para acabar con un esquema que daba pie a la corrupción. Medida que según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fue “regresiva y violaba diversos derechos humanos” de niñas y niños, madres, padres, trabajadoras y responsables de estos centros.

Cabe señalar que el Programa impulsado por el Gobierno del Estado concibe la entrega de una beca de $520 pesos por niño, y $1,040 para niños de educación especial, los cuales servirán para los gastos de cada menor en las Estancias Infantiles.


Compartir en whatsapp: