Ahora WhatsApp te dejará eliminar mensajes de hasta 12 meses después de enviados

Morelia. Michoacán, a 27 de noviembre de 2019.- WhatsApp ha recibido la actualización 2.19.348 en su programa beta de Google Play y WABetaInfo recopiló cuál podría ser las novedades de la aplicación en las próximas semanas.

El principal cambio se encuentra en programar los mensajes para que sean eliminados, algo que hace Telegram en las conversaciones privadas y en WhatsApp se había mencionado hace poco, pero con un tiempo de espera menor.

Al ingresar a los ajustes de conversaciones de grupos o individuales, aparecerá la opción “Eliminar mensajes”, por defecto estará como desactivada, pero al presionar encontraremos las opciones de eliminar los mensajes después de una hora, un día, una semana, un mes y un año.

La diferencia principal es que los mensajes se eliminarán sin dejar ningún rastro, a diferencia de los mensajes que eliminamos de manera manual que muestran una frase. Al activar cualquiera de los periodos de tiempo, la aplicación será la encargada de eliminar todo de manera automática.

En el caso de los grupos, los administradores serán los únicos que tendrán la capacidad de seleccionar dicha opción. Mencionan que la opción sigue oculta dentro del código, pero que ya ha sido adaptado para el modo oscuro, señalando que la probabilidad de que llegue la función a la beta pública podría ser más cercana de lo que parece.

Recordemos que solamente se tratan de pruebas y siempre existe la posibilidad de que sea descartada de último minuto, pero creemos que podría ser muy práctica para algunos. Una de las últimas novedades que se hizo oficial después de un periodo de prueba muy grande, es la posibilidad de seleccionar quién nos puede invitar a un grupo de WhatsApp.

Con información de: Xataca México