AIEMAC confía en el congreso para rechazar los nuevos impuestos

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 30 de diciembre del 2019.- Carlos Enríquez Barajas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) comentó que confía en lo bien informados que están los diputados para el posible rechazo de los impuestos cedulares, incluyendo los de carácter ecológico.

“hoy por la noche la sesión del congreso pretende discutir este tema, el paquete completo, sabemos que el sábado tuvieron una reunión de trabajo las comisiones de impuesto y hacienda y nos parece que toda la información que tienen, servirán para que vean que los impuestos están fuera de lugar”.

Así mismo mencionó que el dictamen del sábado, negativo hacia estos impuestos es un reflejo de que los diputados los encuentran también fuera de lugar, al aprobarlos o llevarlos hacia delante. “Esperemos que hoy estén respaldando lo que ya dictaminaron el sábado”.

En este sentido mencionó que la mayoría de los impuestos son derivados al problema económico del estado, por lo que no encuentra una solución óptima en este nuevo plan de trabajo. “Más que nada lo que vemos es que son meramente recaudatorios, no tienen ningún objetivo claro”.

El presidente del AIEMAC mencionó que esta no es la salida para el problema financiero en el que se encuentra el estado, mencionando que todos estos impuestos los consideran del mismo eje recaudatorio, por lo que el impuesto por remediación ambiental en la extracción de minerales, el cual fue el único en no ser rechazado, también lo ve como algo que no va ayudar a la situación del estado.

Compartir en whatsapp: