Al año 13 mil jóvenes desertan de las universidades en Michoacán; pobreza y embarazos, entre las causas

Jaciel Segundo /Grupo Marmor

Morelia Mich., 12 de febrero de 2019.- Al año, el 10. 3 % de jóvenes desertan del nivel superior en Michoacán es decir, de un total de 129 mil 831 universitarios que se tienen registrados tanto en instituciones públicas como privadas, 13 mil no logran concluir sus estudios.

Así lo señaló Francisco Luis Sánchez, subsecretario de Educación Superior del estado, quien dijo que la principal causa de deserciones en los jóvenes estudiantes es la reprobación con un 12%, seguido de la falta de recursos económicos, embarazos a temprana edad y por último la incursión de algunos alumnos en conductas delictivas.

El funcionario estatal de igual manera señaló que en la actualidad, el 30% de los jóvenes michoacanos, se encuentran cursando una carrera profesional en las diversas instituciones públicas y privadas del estado.

De lo anterior, destacó que el 28% de los estudiantes, cursan sus estudios en universidades privadas, mientras que el 72% lo hacen en los distintos planteles educativos públicos tanto estatales como federales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here