Al estilo de Amazon, lanzarán catálogo digital para vender artesanías morelianas

(Foto: ilustrativa)

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 17 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Morelia trabaja en un proyecto para lanzar una plataforma virtual, del estilo grandes tiendas digitales como Amazon y Mercado Libre, para comercializar artesanías morelianas, así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Roberto Monroy García.

El funcionario municipal aseguró que a raíz de la falta de turismo, tenencias como Capula y San Nicolás de Obispo sufrieron un fuerte golpe a su economía, dijo que a través esta plataforma se espera recuperar lo perdido y comenzar a generar nuevas finanzas.

“Lo que esperamos es que no se caiga más la economía de las familias que dependen directamente de esto, ha sido un año complicado y justamente estas fechas son las más fuertes para ellos”, reconoció.

La idea es combinar esfuerzos entre la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Fomento Económico y la Secretaría de Turismo, para realizar el levantamiento de fotos de los productos artesanales elaborados por manos morelianas y ofrecerlos vía digital.

Se espera vincular a alrededor de 200 talleres artesanales en Morelia; la plataforma, sin nombre aún, se mantendrá vigente como un proyecto para ayudar a generar nuevas economías en el sector artesanal en la capital michoacana.

A pregunta expresa, Monroy García desconoció la fecha para el lanzamiento oficial de la plataforma, ya que apuntó aún se encuentra en el levantamiento del material gráfico.


Compartir en whatsapp: