Al menos siete diputados locales han dado positivo al COVID-19

En siete meses de pandemia en Michoacán.

Redacción / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán, a 21 de octubre del 2020.- En siete meses de pandemia en Michoacán, al menos siete casos de COVID-19 se han presentado entre los diputados de la LXXIV Legislatura de Michoacán, el más reciente el presidente de la Mesa Directiva, Octavio Ocampo Córdova quien este miércoles confirmó su diagnóstico positivo al virus del SARS-Cov2.

El caso más emblemático fue el del legislador petista, Salvador Arvizu Cisneros quien si bien superó la enfermedad del COVID-19 estuvo hospitalizado durante varios días debatiéndose entre la vida y la muerte por las complicaciones que desencadenó el virus.

Los dos diputados del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar y Lucila Martínez Manríquez también padecieron la enfermedad. Sin embargo después de su etapa de resguardo superaron al Coronavirus y se han reincorporado a sus funciones legislativas y partidistas.

Si bien los citados legisladores confirmaron públicamente haber padecido COVID-19, fuentes internas del Congreso refirieron que otros congresistas del Grupo Parlamentario de Morena como Sergio Báez Torres, Mayela Salas Sáenz y Teresa López Hernández también lo padecieron, sin embargo nunca lo hicieron público y se recuperaron de la misma.

Es de mencionar que, tras registrarse los primeros casos de COVID-19 entre legisladores, por decisión de la Junta de Coordinación Política del Congreso local se determinó la compra de pruebas para los 40 diputados. Decisión que pese a los contagios también registrados entre los trabajadores no se procuraron.


Compartir en whatsapp: