Al menos un 35% de los mexicanos se consideran adictos al trabajo

Por: María Mejía/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 17 de mayo del 2019.- Conforme datos de la UNAM, al menos un 35 por ciento de la población en México de entre 29 y 45 años  se declaró adicta al trabajo lo cual ha agudizado padecimientos como trastornos gastrointestinales, neurosis, ansiedad, depresión, migrañas, resfriados frecuentes, problemas familiares e inclusive divorcios, no obstante, el principal generador de estas patologías es el estrés generado en sus espacios de trabajo.

En este contexto según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos el 43 por ciento de los mexicanos padecen estrés laboral ya que somos la nación con más horas de trabajo pero con el menor índice de productividad entre los países miembros.

Por ello, un estudio realizado en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México arrojó que las condiciones de trabajo de los mexicanos han generado trastornos emocionales y físicos.

Cabe mencionar, que el uso de las nuevas tecnologías tales como correos electrónicos y redes sociales también ha contribuido a generar este ambiente desalentador.

Según dicho estudio, son estas tecnologías de la información las que han hecho que el trabajo se incremente entre 5 y 20 horas a la semana, aunado a ello se presenta un fenómeno en el que el trabajador se encuentra presente en el área que debe desempeñar sin ser productivo.