Alcalde de Ecuandureo se une a la primera línea de atención a pacientes con coronavirus

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán- El presidente municipal de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, se unió a la primera fila de atención a pacientes Covid19 en su municipio, esto ante la saturación hospitalaria, que en Michoacán está por llegar al 100 por ciento.

En entrevista telefónica, el alcalde emanado del PAN advirtió que en la región, los tanques de oxígeno se han agotado, por lo que los habitantes se ven en la necesidad de trasladarse a Zapopan para poder recargar el vital gas.

“En toda la región, el día de ayer se terminó el oxígeno, no están llenándose los tanques. Hay muchos pacientes con una demanda importante de oxígeno, con las consecuencias que en el poco plazo va a traer, entonces ahorita estamos concentrados en buscar alternativas para que nos surtan”.

Detalló que en su municipio son sólo cinco médicos que atienden a los enfermos más graves; ahora suman siete con su adhesión y la de otro médico.

Sobre su separación de la alcaldía, mencionó que por el momento es temporal y el próximo lunes estará analizando si pide licencia ante el Cabildo municipal para dedicarse de lleno a la atención de enfermos en la primera línea.

En torno a las acciones que ha llevado a cabo su administración están una línea de atención psicológica; el pago del recibo de luz de todos lo habitantes de Ecuandureo hace tres meses; reposición de los gastos de oxígeno, estudios y medicamentos a pacientes graves de Covid.

Sobre lo anterior, desconoció la cifra que el ayuntamiento ha invertido, y sólo manifestó que “el municipio se está quedando sin recursos”.


Compartir en whatsapp: