Alcaldes de Morena exigen recursos del Faeispum a gobierno de Silvano Aureoles

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 03 de diciembre del 2019. – La coordinadora de los alcaldes de Morena en Michoacán, Mirna Violeta Acosta, señaló este martes que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo aún no autoriza que el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) llegue a los municipios, señalando que se les ha erradicado únicamente el 30% pese a que el recurso ya se encuentra en su totalidad en las arcas del gobierno del estado.

“Considero que el desarrollo de Michoacán debe sobrepasar partidos políticos y nosotros los presidentes de Morena y PT solicitamos que los recursos del Faeispum ya estén asignados a las presidencias municipales”.

Así mismo señaló que el monto total que se les debe a los municipios de Morena Y PT es de 282 millones. Agregando que a la fecha los municipios que se encuentran afectados por esta falta de recursos son; Áporo, Buena Vista, Cuitzeo, Chilchota, Epitacio Huerta, Lázaro Cárdenas, Morelia, Parácuaro, Tanhuato y Tlalpujahua.

“Solicitamos una audiencia con el gobernador con una petición por escrito, de la cual no hemos tenido respuesta, el día de hoy por la tarde a las seis y media tenemos reunión con el secretario Carlos Herrera Tello, en el cual vamos a solicitar nos indique los mecanismos por los cuales vamos a estar recuperando estos recursos”.

Un total de 870 millones es lo que se ha depositado por parte del gobierno federal al gobierno de Silvano Aureoles, de lo cual la coordinadora asegura que sólo el 30% se ha depositado a cada municipio, recalcando que de no solicitarlos antes del 12 de diciembre este recurso se perdería.

En esta exigencia estuvieron presentes el presidente municipal de Parácuaro Uriel Batista,  el presidente de Epitacio Huerta Margarito Fierros, Violeta Acosta presidenta de Copándaro y coordinadora de presidentes de Morena. Así como un representante de Zamora y la diputada Teresa López Hernández.