Alcanza México las 70 mil 821 muertes por COVID-19

Pandemia ha ido en descenso en las últimas siete semanas: López-Gatell.

César Abrego / Grupo Marmor

Morelia, Mich., a 13 de septiembre del 2020.- Al corte de este domingo, México llegó a las 70 mil 821 muertes por Covid-19 y un total de 668 mil 381 casos confirmados, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud federal.

Desde Palacio Nacional, se detalló que al momento suman 82 mil 870 personas sospechosas del virus del SARS-COV2, y por el contrario se han descartado 765 mil 337 casos acumulados en el país.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, a 106 días de haberse decretado la Nueva Normalidad en México por la pandemia, en las últimas siete semanas se ha presentado una disminución de la enfermedad.

Lo anterior, al informar que existe un 38 por ciento de positividad de la enfermedad a la semana número 36, cuyas entidades del país con más reporte de contagios son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz y Tabasco.

“La epidemia va a la baja, si se mantiene el desconfinamiento ordenado tendremos reducción sostenida, posiblemente en octubre tengamos reducción significativa”, expresó.

Compartir en whatsapp: