Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez clasificaron a las semifinales en la plataforma de 10 metros individual, tras concluir con un total de 308.10 puntos y 295.65, respectivamente, lo cual los colocó como novena y decimosegunda.

El primer clavado de Alejandra Orozco fue hacia delante con tres y media vueltas de 3.0 grados de dificultad, por el cual fue calificada con un total de 66.00, y acabó en la octava posición. En el segundo intento sumó 123.60, con un salto de 3.2 grados de dificultad.

Gabriela Agúndez inició con un buen salto en la primera ronda, con un salto hacia el frente con tres y media vueltas y 3.0 grados de dificultad. Fue calificada con un total de 67.50. Después, probó con un salto mortal hacia atrás con tres y medio giros, este de 3.3 grados de dificultad, pero la ejecución no fue como ella hubiera querido y le dieron 37.95, lo que la hizo caer varios lugares en la clasificación.

En su último salto, Orozco consiguió 56.00 puntos, lamentablemente no fue calificada de la mejor manera, pues falló un poco en la entrada, pero concretó los 308.10 puntos que le permitirán seguir en la competencia.

Hay que recordar que tanto Gaby como Alejandra consiguieron medalla para México, una de bronce, en la plataforma sincroniza. Ahora, en individual intentarán conseguir una presea.


Compartir en whatsapp: