Alejandro González Iñárritu, encargado de abrir el FICM

Morelia, Michoacán.- La trayectoria del Festival Internacional de Cine con eventos presenciales, en esta ocación, se verán parcialmente interrumpidos debido a la pandemia de Covid-19, afortunadamente, el comité organizador ha implementado esfuerzos para que este año se desarrolle de manera híbrida.

Alejandro González Iñárritu, encabezará la gala inaugural del FICM, quien presentará una versión restaurada de su película Amores Perros, para celebrar su vigésimo aniversario. Dicho evento se llevará a cabo de manera presencial en Cinépolis Centro Morelia.

EL FICM aglutinará a más de 90 cineastas mexicanos, quienes xhibirán su trabajo en las distintas secciones del Festival Internacional de Cine de Morelia, entre las cuales se encuentran en 11 trabajos michoacanos, 9 documentales, 60 cortometrajes y 9 largometrajes nacionales.

Otra cinta a destacar durante la décimo octava edición del FICM, es la película ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Nuevo Orden, obra del director mexicano Michel Franco, mismo que estará presente en el festival.


Compartir en whatsapp: