Alerta por tormenta de nieve en el noreste de Estados Unidos

Nueva York a 02 de diciembre 2019.- Estados Unidos se encuentra en alerta por una tormenta invernal donde se recomienda a los viajeros tomar sus precauciones por los riesgos que pueden tener al viajar, esta nevada se ha desplazado el día de ayer al noreste de Estados Unidos, con consecuencias de aumento de nieve y hielo.

La tormenta ha azotado a Estados Unidos los últimos días mientras se recorre por el país dejando afectaciones en California al norte en la región centro-norte, además de inundaciones en otras áreas con lluvias.

Hasta el momento se desconoce el número de personas que han perdido la vida por esta nevada, aunque se dio a conocer que dos infantes perdieron la vida, se trata de un niño y una niña de 5 años de edad, lamentablemente un arroyo se desbordo arrastrando el vehículo donde se encontraban.

Se ha registrado además el rescate de dos adultos y cuatro niños, pero lamentablemente una menor de seis años de edad sigue desaparecida, los socorristas se encuentran revisando la zona en el sitio de la cuenca Tonto con helicópteros, drones, botes y perros.

Dos niños de 5 y 8 años fallecieron cerca de Patton, Missouri, cuando el vehículo en que viajaban fue arrastrado.

Otro hecho lamentable fue la muerte de un hombre de 48 años quien murió en un incendio cerca de Sedgewickville, Missouri.

Ante las nevadas servicios de protección piden a la ciudadanía tomar precauciones y mantenerse comunicados con sus familiares para estar al tanto de ellos.