Alimentos que te ayudarán a reducir el estrés

Si eres una persona con una vida agitada, con muchas responsabilidades o problemas, es normal que los síntomas del estrés y ansiedad estén presentes en tu día a día, lo cual puede conllevar a ser muy riesgosos para tu salud.

Desde pérdida de cabello, hasta dolores musculares e infartos, son los problemas que puedes llegar a sufrir cuando hay un alto rango de estos trastornos.

Nosotros sabemos que no es tan fácil alejarse de ellos, y es por eso que te queremos ayudar a superarlos de una forma natural y sin medicamentos, ya que, aunque no lo creas existen algunos alimentos que reducen estas sensaciones.

Así que, te presentamos los mejores de ellos:

  • Aguacate

Este producto mexicano es eficaz para controlar la ansiedad, al reducir la presión arterial de forma natural, instantáneamente te ayuda a calmarte, aparte nos otorga más potasio que un plátano y también tiene una gran cantidad de Vitamina B y grasas monoinsaturadas, un increíble energético para nuestro cerebro.

  • Frutos secos y semillas

Sin duda tus mejores aliados para combatir con el estrés, son como un antídoto por su alto contenido de Omega 3, el cual es vital para estos casos ya que nos ayuda a regular las hormonas suprarrenales, la cual nos ayuda a responder al cansancio mental y a soportarlo.

  • Naranjas

La vitamina C nos protege de las enfermedades respiratorias pero ¿sabías que también nos relajan? Esto sucede gracias a que nos ayudar a reducir los niveles de azúcar en el organismo y por ende evita el aumento de hormonas como las del estrés y ansiedad.

  • Chocolate

¿Alguna vez te has puesto feliz al comer un chocolate a pesar del pésimo día que tuviste? Este delicioso postre anula las sensaciones de dolor y depresión, por lo que no es sorpresa que te calmen en un día estresante. Te recomendamos consumirlo por la mañana y lo más obscuro que puedas para que disfrutes de todas sus propiedades.

  • Chía

Todos sabemos que estas pequeñas semillas son una maravilla para la salud, ya que nos aportan demasiados beneficios a nuestro cuerpo, proteína, vitaminas, magnesio, etc. Y en este caso, contienen triptófano un aminoácido que produce la liberación de serotonina, una hormona que nos da la sensación de calma al instante.

No olvides que también reducir la cantidad de café o alcohol son significativos para reducir el estrés, una buena rutina de ejercicio, acudir al psicólogo o incluso tener algún pasatiempo como dibujar o pintar son de gran ayuda para cuidar tu salud.

Y tú, ¿conoces algún otro alimento?

E.M.A

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here